Como fundadora de Schutique, nunca me imaginé ser la persona encargada de modelar los zapatos y crear contenido para su venta, ni mucho menos tener unos pies que fueran atractivos visualmente para nuestra comunidad. Mi sueño siempre fue tener una zapatería y mi amor por el calzado es algo que básicamente está en mi ADN. Desde muy chica, mis elecciones en zapatos eran diferentes a las demás niñas. Mi mamá siempre le ponía nombre a todos los pares raros que me compraba, tenía unos que ella le llamaba “los carros chocones”….ya se podrán imaginar!. Le agradezco que siempre me haya dejado ser yo. La importancia de tener pies saludables es porque así como cuidas tu cara, tu cuerpo y tu alimentación, tus pies son la base que sostiene todo lo que eres. Si quieres tener una introducción sobre la manera de ser de alguna personan, observa sus manos y sus pies, y te podrás dar una idea del cuidado que le pone a los pequeños detalles. 

Les quiero dar algunos consejos básicos que me han servido durante mis 27 años para tener los pies saludables. 

1.- Hidratación

Así como te dicen que tomes 2 litros de agua al día mínimo. Creo fielmente que eso también influye en la textura de tus pies, entonces ¡Hazlo!. Usa crema todos los días (existen para el día y la noche, la que mejor se acomode a tus necesidades) aceites como el de coco que es una maravilla, ayudará a darle una textura suave, uniforme e hidratada a tu piel.
 

2.- Exfoliación

Usa exfoliantes una vez cada 3 días, existen caseros como azúcar y miel y los de las tiendas departamentales, recomiendo mucho el Dr Teal’s que es el que utilizo como parte de mi rutina. Como sugerencia a las personas como yo que tenemos poco tiempo, intenta exfoliarte tus pies mientras dejas el acondicionador o tu mascarilla de pelo reposar. No te excedas en este punto, recuerda que es recomendable cada 3 días, ya que puede ser contraproducente y tu piel necesita regenerarse.
 

3.- Tipo de calzado

Parte de los cambios que tuve al ser mamá, fue que no podía usar tacones todo el tiempo. Mi vida dio un giro de 360 grados y mi forma de adaptarme fue bajando los centímetros de mis zapatos. Hoy en día cuido mucho más mis pies, ya que son parte de la imagen de nuestra marca y me di cuenta que influyen mucho en tu seguridad. Intenta cambiar todos los días el estilo de zapatos que usas (tacones muy altos por otros más bajos, plataformas, etc.) Nunca lleves el mismo par todos los días. Y llegando a casa déjalos respirar, ponte algo cómodo y relájate. Cuando tengas compromisos o simplemente quieras lucir tus schus favoritos, usa el par que más te guste ya que son solo unas horas donde te sentirás como una reina. 
 

4.- Circulación

Seré 100% honesta, tengo herencia a varices y me salen moretones por todo. Para balancear este problema como parte de mi rutina diaria hago estiramientos y cuando tengo tiempo hago ejercicio, que incluye cardio, pilates y levantamiento de pesas, que no siempre puedo, ya que desgraciadamente estas también me causan moretones. Otro tip importante es ocupar en tu celular la app de Salud, que se encarga de contar los pasos que das al día. Uno de mis trucos para aumentar mis pasos es que siempre intento dejar mi carro estacionado lo más lejos posible, también en ves de tomar el elevador o escaleras eléctricas, elijo subir por las escaleras convencionales. A cerca de esta aplicación, la descubrí hace poco y es una excelente herramienta, pero también considero que se debe usar con medida para no caer en una obsesión con este tema. Un tip más para mejorar la circulación que he descubierto es que el sol y sauna ayudan a relajar mis venas, entonces si puedes asolearte 30 minutos a la semana, estoy segura que tus piernas y circulación te lo agradecerán.
 

5.- Pedi Spa

Ir a la estética para ponerte gel o esmalte en manos es tan importante como hacerte un pedi spa que incluya masaje, mascarilla y recorte de esos excesos de piel que hacen que tus uñas no luzcan al cien. Busca recomendaciones en tu ciudad, donde hagan el trabajo con delicadeza y le inviertan el tiempo suficiente. A mi experiencia, nunca regreso a un lugar donde me saquen sangre o no me den una exfoliación como parte del servicio. 
 

6.-Diseño

El tono de tus uñas es algo que lo dejo en segundo plano, ya que el gusto se rompe en géneros. Y como mujeres nos gusta estar en constante cambio. Blanco es moda y fotogénico, ¡Sí!. Pero si te encanta probar con toda la gama que existe hazlo. Al final estas crecen y tu esmalte o gel se caerá y podrás elegir en un abrir y cerrar de ojos, otro color. En este punto que menciono la caída del esmalte o gel, quiero agregar como recomendación para el cuidado de las uñas, que cada 3 meses las dejes descansar del gel o acrílico durante 1 semana y en ese tiempo las nutras con aceites que vienen en botellitas tipo esmalte, que igualmente los venden en tiendas departamentales o en el mismo salón. Te recomiendo el RescueRx de la marca CND
 

¿Qué pasa si no puedes invertirle mucho tiempo al cuidado de tus pies?

Te aconsejo ponerte por las noches cremas de hidratación profunda como Nivea y Atrix, éstas las encuentras en cualquier súper mercado las cuales tienen mejores resultados cubriendo tus pies con calcetines. Este tip lo uso diariamente e igual se lo aconsejo a nuestras modelos que lo hagan una noche antes de tomar cualquier sesión de fotos. En cuanto a tus uñas, ¡Déjalas al natural! Nuestro cuerpo está diseñado de una manera única para adaptarse al mundo. Ámalo como es, sin dejar de lado plasmar tu sello personal.
 
 
 
Editado por Lupita Capiterucho 

DEJAR UN COMENTARIO

SCHUTIQUE SHOES
Cambios y devoluciones
Estas van por nuestra cuenta ¡por supuesto!
SCHUTIQUE SHOES
Nuestros envíos
Enviamos a todo México. Express: 2-4 días hábiles. Estándar: 2-7 días hábiles. Envío día siguiente Nacional.
SCHUTIQUE SHOES
Preguntas frecuentes
¿Tienes alguna pregunta? ¡Nosotros siempre estamos para ayudarte!
SCHUTIQUE SHOES
Servicio a cliente
¡Estamos para ayudarte! Whatsapp: +52 1 2299828589